En el año 2005 el Espíritu Santo comenzó un sacudimiento en la bahía de Tampa, conocida y distinguida como “La bahía del Espíritu Santo”. El ministerio de Luis Palau seleccionó a Tampa para conducir un festival evangelístico, que se llevaría a cabo el día 4 de Marzo del 2007. Con mucha preparación en anticipación de este gran evento envió al Pastor Jimmy Cruz a coordinar el ministerio hispano en este gran esfuerzo.

Mientras simultáneamente el Pastor y Evangelista Isaac Calle había celebrado en su iglesia un evento que se había celebrado en latino América y otros estados pero no en la bahía de Tampa, este evento se llamaba “El Día de la Biblia”. La primera celebración del “Día de la Biblia” se realizó en la iglesia “Dios Bendiga América” que pastoreaba el Pastor Isaac Calle y fue de tan gran impacto que las facilidades no pudieron acomodar la asistencia. En vista del gran impacto en la actividad del “Día de la Biblia” el Pastor Calle procuró que para el siguiente año se hiciera el evento en unas facilidades más amplias y que se invitara a todas las iglesias evangélicas de Tampa a participar del Día de la Biblia.

Rev. Isaac Calle, Primer Presidente de FRAME (2006-2010)

Fue en una reunión de Pastores preparándonos para el festival con Luis Palau, que el Rev. Ricardo Rodríguez movido por el Espíritu Santo, hizo un llamado al pastorado a que se organizara una fraternidad de pastores para promover la unidad del ministerio en la bahía de Tampa. Unidos de las manos oramos y el Espíritu Santo confirmó la necesidad de la unidad del ministerio en la bahía de Tampa. Salimos de la reunión en la expectativa de organizar dicha fraternidad, pero el tiempo fue pasando y no se persiguió la palabra acordada. No obstante el Espíritu Santo no se olvidó, pues era el plan de Dios que nos uniéramos y trabajáramos unidos en la expansión del evangelio, la iglesia y la comunidad.

Un día el Rev. Isaac Calle contactó al Rev. David Rivera para hacer la celebración del Día de la Biblia en la Iglesia de Dios Pentecostal, M.I. en la Church Ave. Mientras hablaban sobre esta gran celebración junto a otros pastores, el Espíritu Santo les tocó para que utilizaran esta gran actividad como la primera actividad de la Fraternidad de Ministros Evangélicos. Después de haber orado, nombraron al Rev. Isaac Calle como Presidente de la “Fraternidad de Ministros Evangélicos”. Allí nació “FRAME”. Los ministros y pastores comenzaron a unirse y bajo el liderazgo del Rev. Calle organizaron la estructura y constitución del ministerio.

En el año 2010 se condujeron conforme a la nueva constitución y reglamento las primeras elecciones del liderazgo de la organización y fue elegido a la Presidencia de “FRAME” el Rev. David Velázquez quien había servido como secretario de la organización desde sus comienzos.

El año 2016 la “Fraternidad de Ministros Evangélicos de Tampa Bay” celebró 10 años de fidelidad y persistencia en ser la voz profética en la bahía de Tampa.

Escrito por Dr. Ray David Velázquez, Th.D., Segundo Presidente de FRAME (2010-2016)

Pin It