Orlando Rafael Ruiz nació en Puerto Rico. Está casado con María Mercedes Miranda desde hace 46 años. Si contamos los dos años de noviazgo, han estado 48 años juntos. Tienen tres hijos, Solimar, Marcos y Yanelle, y cuatro nietos, Jesimar, Jessica, Janzel y Leylanie.

Al regreso de una estadía de dos años en el ejército, el Dr. Ruiz conoció al Señor a la edad de 22 años, y fue llamado al ministerio pastoral a los 27. María y Rafael pastorearon 2 iglesias por 26 años – 16 en Puerto Rico y 10 años en Orlando, Florida. A fin de poder pastorear la iglesia en Puerto Rico, Rafael dejó sus estudios conducentes a una carrera en medicina, después de haber pasado el Medical College Admission Test y la entrevista para la Escuela de Medicina de Puerto Rico.

Vino con su familia a vivir a los Estados Unidos en el 1995. Tiene una Maestría en Cuidado Congregacional y otra en Consejería Clínica, ambos grados de Asbury Theological Seminary (ATS). Tiene también un grado doctoral (abd) en Consejería Clínica de la MCU y regresó de Madrid, España, en el mes de agosto cumpliendo los requisitos de un segundo grado doctoral, también con Asbury Theological Seminary. Rafael hizo dos internados en tres hospitales diferentes: Florida Hospital East, Winter Park Memorial Hospital y trabajó por un año en la sala de Intensivo de Psiquiatría del Hospital Lakeside en Orlando, FL. Funcionó por muchos años como Supervisor de Distrito y miembro del Comité Ejecutivo de la Región Sureste Hispana de la Iglesia de Dios, cuyo Obispo Administrador es actualmente el Doctor Otoniel Collins. En este momento Rafael se desempeña como Director del Departamento de Cuidado Pastoral en su región. Su ministerio consiste mayormente en ayudar a pastores en crisis y sus familias.

El Doctor Ruiz se crió en una comunidad pesquera junto al mar en Puerto Rico, de modo que pesca desde temprana edad, aunque como cosa curiosa, no come pescado. Las prioridades de su vida están claras: el Señor, su familia y el servicio a otros, en ese orden.


Todavía puede confirmar su asistencia aquí

Pin It