Esta guía sirve para hacerse una evaluación personal y se sugiere que se haga cada año.

Cuatro Áreas Fundamentales

 

  1. Mi Salud

Si no le presto atención a mi salud, probablemente los próximos años no sean buenos. No se puede ignorar ningún área (física, mental, emocional, espiritual). Cada uno puede y afecta a los otros.

 

  1. Mis Relaciones

Mi vida está entretejida con mi esposa, mis hijos, mis yernos, mis nietos, amigos, mentores, aprendices y conocidos. Mi tiempo de evaluación me ayuda a asegurarme de que cada una de esas relaciones tenga prioridad, atención y tiempo de lo que necesita.

 

  1. Mis Finanzas

Seamos honestos, nuestro bienestar personal y el de nuestras familias es afectado directamente por nuestra salud financiera. ¿Cómo están tus fianzas? Una evaluación anual te ayuda a planificar mejor mis expectativas de ingreso, mis gastos, cuánto puedo ahorrar, dar e invertir. La Biblia es bastante clara que prestarle atención a las finanzas de uno es mejor que no hacerlo.

 

  1. Mi Ministerio

En esta sección pregunto: "¿Estoy satisfecho?" "¿He sido fructífero este año?" "¿Estoy siendo fiel?" "¿Qué parece que Dios desea hacer conmigo en el futuro?"

 

Cuatro Preguntas Sobre Cada una de Estas Áreas

 

  1. ¿ Dónde he estado?

Es importante no vivir en el pasado, pero debemos detenernos de vez en cuando para echar un vistazo. En cada una de estas áreas, ¿qué decisiones, personas y eventos nos han llevado a donde estamos? En cada automóvil, hay un pequeño espejo retrovisor en el medio de un parabrisas masivo. El espejo retrovisor es una herramienta para echar un vistazo a dónde has estado, y el enorme parabrisas existe para que puedas tener una visión clara de todo lo que está por venir.

 

  1. ¿Dónde estoy ahora?

Sea honesto en este punto sobre la condición o el estado de cada una de estas áreas de la vida. ¿Se han convertido en lo que hubieras esperado hace cinco o diez años? ¿Qué áreas necesitan mejorar? ¿Qué áreas deberías celebrar?

 

  1. ¿Dónde sueño ir?

Ahora es el momento de soñar con el futuro y anotar tus objetivos. Imagine los diversos componentes de su salud, relaciones, finanzas y ministerio dentro de cinco años y dentro de diez años. ¿Cómo es tu vida? ¡Escríbelo!

 

  1. ¿Qué acciones debo tomar para llegar allí?

Tener un sueño sin un plan solo lo hace a uno un soñador. Tu futuro no mejorará accidentalmente. ¿Qué debe cambiar? John Maxwell dice: "Si siempre haces lo que siempre has hecho, ¡siempre obtendrás lo que siempre obtuviste!". Si esperas mejoras en tu futuro, ¡debe haber mejoras en tus acciones! ¡Escriba su plan de acción con las fechas de cuándo comenzará y luego comience!

 

 

Pin It